Accidente

La viuda del multimillonario paquistaní fallecido en el submarino Titan hereda menos de 100.000 libras de una fortuna de casi 300 millones

El empresario fue una de las cinco víctimas a bordo del submarino que implosionó en medio del océano. Ahora se sabe que murió sin un testamento válido en el Reino Unido.

El océano

El océanoPablo.buffer

Publicidad

En junio de 2023 una información revelaba el desastre del submarino Titan. Un accidente que acabó con la vida de cinco pasajeros a bordo debido a una implosión en medio del océano por la pérdida de presión.

Entre las víctimas estaba el empresario Shahzada Dawood, de 48 años de edad; un varón con doble nacionalidad, británica y paquistaní, que viajaba con su hijo de 19 años, llamado Suleman.

Año y medio después del accidente, el diario británico Daily Mail ha publicado que el empresario murió sin un testamento válido en el Reino Unido y que su esposa Christine, única heredera, recibió menos de 100.000 libras.

Sin embargo, y siempre siguiendo la información del medio de comunicación mencionado, su imperio se cifra en unos 285 millones de libras esterlinas, aunque su empresa familiar con sede en Karachi factura 1.300 millones de libras esterlinas al año (algo más de 1.500 millones de nuestra moneda). Asimismo, también era poseedor de miles de millones de libras esterlinas en activos y de una mansión en el condado de Surrey, donde vivía la familia.

Debido a la falta del escrito legal de sus últimas voluntades, se emitió una carta al administrador del patrimonio, en este caso, su mujer. Fue por este motivo que le hicieron entrega de la baja cantidad de dinero. En el escrito también se expuso que tenía una segunda residencia en Pakistán, la cual pasará a ser propiedad de ella junto a la del Reino Unido.

A bordo del Titan viajaban otras tres personas. Entre ellas se encontraba Stockton Rush, CEO de OceansGate, compañía responsable de organizar la experiencia submarina que acabó en tragedia. También murieron un explorador francés y el empresario británico dueño de una fortuna que podría hacer competencia a la de Dawood.

Empresario muy conocido

Shahzada Dawood era vicepresidente de Engro Corporation y de Dawood Hercules Corporation, empresa que trabajaba con dos organizaciones creadas por el rey Carlos III, Prince`s Trust International, que ayuda a los jóvenes desempleados, y The British Asian Trust, una organización benéfica que trabaja en el sur de Asia. Fue a raíz de este vínculo que ambos forjaron una amistad, la cual quedó patente durante el accidente. El soberano británico mostró su preocupación y condolencias a la familia tras lo ocurrido.

La hija de uno de los fallecidos

Casi un año después del accidente, la hija de uno de los fallecidos concedió una entrevista a Sunday Times. Reconoció que lloró todos los días desde que le dieron la noticia y que habló con él por última vez la noche antes de la inmersión. Horas después recibió la noticia de que el Titán había desaparecido y no fue hasta el 22 de junio cuando se encontraron escombros del lecho marino del vehículo. Se le conocía como Mr. Titanic porque había realizado más de una treintena de inmersiones en la zona del naufragio.

Paul-Henri Nargeolet tenía 77 años y murió haciendo lo que más disfrutaba, según su hija. "Estaba feliz", dijo Sidonie, que explicó que su padre dejó la marina en los años 90 para explorar y recuperar reliquias en el océano. No parecía preocupado por los riesgos que pudiese presentar el Titán ya que aseguró que tenía presente que "bajo esa presión, estarías muerto antes de darte cuenta de que había un problema". En la entrevista, defendió que lo que hizo su padre "es hermoso. Creo que es valiente".

Sidonie se mostró muy molesta con la empresa que dejó de comunicarse con las familias de las víctimas tras el accidente. "Eso no es normal. Lo mínimo que pueden hacer es dar el pésame", manifestó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad