Publicidad
VIVIR EN LAS ZONAS 1 Y 2 SALE MÁS CARO QUE UN VUELO DIARIO DESDE ESPAÑA
Viajar cada día desde Barcelona sale más rentable que vivir en el centro de Londres
Sam Cookney es un joven inglés que ha calculado que se ahorraría 400 euros si tuviera un apartamento en la capital catalana y viajara al país anglosajón cada día. Soportar los gastos de vivir en Inglaterra tiene un alto coste económico: transporte, alquiler e impuestos.
Sam es un empresario inglés de 30 años que, harto de pagar elevados impuestos y el costoso abono de transporte en Londres, ha encontrado una ingeniosa manera de pagar menos: alquilar un piso en la costa noreste de España, a más de 700 kilómetros de la capital anglosajona.
Un piso en Barcelona cuesta 680 euros y en un barrio similar en la ciudad de Londres 1.762 euros
Según publica el diario Dailymail, Sam llegó a la conclusión de que pagar el alquiler de un apartamento en Barcelona, más el traslado diario en avión a su trabajo, saldría más económico que vivir en Londres.
Un piso de una habitación en Hampstead (zona 2 de Londres) cuesta alrededor de 1.762 euros al mes. En total, paga algo menos de 2.000 euros si le suma los impuestos de vivir en ese área y el abono de transporte, 88 euros y 136 euros respectivamente.
Se le ocurrió calcular cuanto saldría el precio de un piso en Barcelona "en una zona bonita y segura" y comparable a la zona en la que vive en Hampstead. Este piso saldría por 680 euros, con tres habitaciones y tres balcones: "Hay pisos más baratos, pero intentaba comparar dos lugares similares en distintos países".
Desayuno camino al trabajo
Cookney se lo planteó. Encontró vuelos de Barcelona a Londres por 34 euros casi todos los días de noviembre. A esa cantidad, añadió lo que le costaría el transporte al aeropuerto, tanto al de Londres como al de Barcelona, es decir, 56 euros al día o 911 euros al mes.
El alquiler del piso en Barcelona más los transportes que debería realizar para trasladarse a su trabajo en Inglaterra sumarían 1.591 euros al mes, es decir, casi 400 euros menos de lo que está pagando ahora por vivir en Londres.
"Podría ir a mi despacho en Londres a las 9:30 de la mañana, con tiempo para un desayuno de café con un croissant con bacon y queso. Es una locura y completamente insostenible". "He estado hablando con mis amigos y algunos de nosotros nos planteamos irnos de Londres, porque es demasiado caro", asegura Cookney.
Publicidad