Guerra Rusia y Ucrania

Vladímir Putin continuará con la invasión hasta acabar con la resistencia ucraniana

Vladímir Putin recrudece los combates y bombardeos en las últimas horas, mientras continúa con la invasión en Ucrania.

Publicidad

Rusia recrudece los combates y bombardeos en Ucrania, donde el éxodo de refugiados supera el millón de personas y el asedio se estrecha sobre las principales ciudades ante la invasión.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió en que mantendrá su llamada "operación especial" en Ucrania, hasta que acabe la resistencia en ese país a la invasión y acepte las demandas rusas. Así lo ha informado la agencia estatal rusa 'RIA Nóvosti'.

Pero también se lo ha informado a varios líderes internacionales en conversaciones telefónicas. Estos le han pedido este domingo un inmediato alto el fuego en Ucrania. Algunos de ellos han sido Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, o Emmanuel Macron, el mandatario francés.

Putin no tiene intención de renunciar a los cuatro objetivos que se ha marcado con la invasión ucraniana. Esas cuatro exigencias son lo que Moscú llama la "desnazificación" de Ucrania, su desmilitarización, el reconocimiento de la independencia de Crimea y el reconocimiento de la independencia del Donbás.

Además, el mandatario ruso aseguró que no tiene intención de atacar las instalaciones nucleares en Ucrania, tras el ataque ruso el pasado viernes a la central de Zaporiyia.

Segunda evacuación

En Ucrania, la evacuación de la población civil de la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol fracasó por segundo día consecutivo por los ataques de las Fuerzas de Rusia en el área.

La evacuación de la población de ciudad, de 450.000 habitantes, se hubiera efectuado desde tres puntos mediante autobuses municipales.

Protestas en Rusia

Mientras, en Rusia miles de personas respondían al llamamiento del líder opositor Alexéi Navalni para manifestarse en contra de la guerra en las principales ciudades rusas.

Al menos 3.500 personas han sido detenidas de un total de 5.200 personas que participaron en las protestas. Las más numerosas se celebraron en Moscú, con unos 2.500 asistentes, de los cuales 1.700 fueron arrestados.

Publicidad