Según las estadísticas, Ciudad Juárez es la más peligrosa del mundo. Y las bandas criminales que le hacen ostentar tan deshonroso título no dudan en eliminar a todo aquel que les estorbe. Es el caso de Norma Andrade.
Esta mujer, dirigente desde hace años de una organización anti-violencia ha sido acribillada anoche por un grupo de sicarios. Afortunadamente, los 5 balazos que ha recibido no han logrado acabar con su vida, aunque su estado es grave. Pero además de este ataque, Norma, como narraba en un documental, ya había sufrido el desgarro de la violencia... en la persona de su hija Alejandra.
"Fue secuestrada el 14 de febrero de 2001 cuando salía de su trabajo, y fue encontrada asesinada el 21 de febrero a las 24 horas de haber sido asesinada."
Desde 1993, en Ciudad Juárez han sido asesinadas y martirizadas más de 600 mujeres.. Otras muchas, permanecen desaparecidas. Crímenes que siguen sin esclarecerse. Es por lo que Norma a través de su organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa" ha intentado cambiar la actitud de las autoridades, pero sin éxito... Las redes criminales, como se ha visto ayer, siguen causando dolor impunemente en esta localidad fronteriza con Estados Unidos.