Guerra Rusia Ucrania
Volodímir Zelenski: "Quizá ya haya comenzado la tercera guerra Mundial"
Zelenski insinúa que la tercera guerra mundial ya ha comenzado después de que Rusia bombardease un teatro en Mariúpol en cuyo exterior estaba escrito en ruso la palabra "niños" y en cuyo interior, según Kiev, se refugiaban 1.000 personas.
Publicidad
Este jueves se cumplen 22 días de guerra en Ucrania y ayer por la noche se cometió, según Kiev, uno de los mayores crímenes desde el comienzo de la contienda: el bombardeo, por parte de Rusia, a un teatro en Mariúpol en el que se refugiaban 1.000 personas, asegura el Gobierno de Kiev. En las afueras del edificio estaba escrito la palabra "niños" en ruso, como se aprecia en las imágenes por satélite.
Tras este ataque, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que "quizá estemos ya en la tercera guerra mundial. Si Ucrania cae, nadie sabe cuál será el resultado" de la contienda.
Rusia, "Estado terrorista"
Zelenski ha pedido además a la comunidad internacional que se reconozca a Rusia como "Estado terrorista", tras acusar a las Fuerzas Aéreas de ese país de haber lanzado "deliberadamente" un ataque con bomba sobre el teatro de la ciudad de Mariúpol.
"Las Fuerzas Aéreas rusas han lanzado una enorme bomba sobre el teatro de Mariúpol, donde se habían refugiado los residentes de la ciudad", ha asegurado Zelenski, en un mensaje difundido por su cuenta en Facebook y horas después de volver a pedir a la OTAN el cierre del espacio aéreo de Ucrania.
El ataque se produjo ayer miércoles y dejó el edificio reducido a escombros, de acuerdo con las informaciones locales.
En el interior se encontraban ciudadanos que habían acudido en busca de refugio, avanzaron ya anoche fuentes de la Rada (Parlamento) ucraniana.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
En una primera reacción, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de "otro horrible crimen de guerra" cometido por Rusia y que el edificio "está completamente destruido".
Publicidad