Un avión de la aerolínea Germania

Publicidad

"por razones aún desconocidas"

Un vuelo con destino Las Palmas, obligado a regresar a Berlín por una emergencia

El avión, que despegó de Berlín a las 09.45 debía llegar a la capital canaria a las 14.05 hora local, pero aterrizó en el aeropuerto de origen tras sólo 39 minutos de vuelo.

Un avión de la aerolínea alemana Germania que cubría la ruta Berlín-Las Palmas se vio obligado a regresar al aeropuerto de Tegel poco después del despegue tras declarar una emergencia. "Germania #ST4926 declara una emergencia poco después de su despegue de Berlín TXL", indicó el portal AirLive en su cuenta de Twitter.

Poco después, el portal actualizaba el estado con la información sobre el descenso a 4.000 pies del aparato, un Boeing 737-700, y su regreso al aeropuerto de Tegel "por razones aún desconocidas". El aparato, que despegó de Berlín a las 09.45 (07.45 GMT) debía llegar a la capital canaria a las 14.05 hora local (13.05 GMT), pero aterrizó en el aeropuerto de origen tras sólo 39 minutos de vuelo.

Publicidad

Batalla de satélites en la guerra de Ucrania

Batalla de satélites en la guerra de Ucrania: Elon Musk insinúa que "toda la línea de frente de la guerra colapsaría" sin la información de sus satélites

La guerra en Ucrania también se libra en el espacio. Elon Musk ha insinuado que podría dejar a Kiev sin la información que suminstran sus satélites Starlinks en la zona. El Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio afirma que eso no ocurrirá. Polonia recuerda que esas conexiones las pagan ellos

La viñeta Gráfica

Las presiones de Trump a Zelenski, en la viñeta gráfica

El cambio de estrategia de EE.UU. ha provocado incomodidad entre los aliados de Ucrania, quienes temen que una menor implicación de Washington termine debilitando aún más la posición de Kiev.