Vuelo
Un vuelo Madrid-Bogotá aterriza de emergencia en las Azores por un fallo técnico
El avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Santa María, en las islas Azores.
Publicidad
Un vuelo de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar en las islas Azores por un fallo técnico, informó la compañía. El vuelo cubría la ruta entre Madrid y Bogotá con 235 pasajeros a bordo.
"El vuelo AV11 Madrid-Bogotá, operado por el avión 787 con matrícula N780AV, se desvió hacia el aeropuerto de Santa María, ubicado en las Azores de Portugal, luego de presentar una indicación técnica", detalló la compañía en un comunicado.
El avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Santa María, en el municipio portugués de Vila do Porto, en las islas Azores. El Boeing 787 aterrizó sobre las 20:11 horas del jueves sin ningún incidente tras una indicación técnica, según informa la compañía.
La información añadió que el avión "aterrizó a las 20:11 hora local (19:11 GMT) con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin novedad".
"Cada uno de nuestros viajeros está siendo asistido con servicio de hospedaje y alimentación, priorizando a adultos mayores, niños y otros que requieren mayor apoyo, teniendo en cuenta que se trata de una isla con poca capacidad hotelera y de acceso limitado", han informado.
Aterrizaje de emergencia
Según quedó registrado en plataformas de tráfico aéreo, el avión sobrevoló durante varios minutos mientras recibía autorización para aterrizar en las islas. Después realizó un brusco giro al declarar el estado de emergencia.
Para trasladar a los pasajeros a Bogotá, Avianca ha informado de que gestionó un nuevo vuelo para este viernes sobre las 11:00 horas, hora local, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.
Este viernes se ha registrado otro suceso en Madrid después de que un helicóptero cayera en la M-40 cuando participaba en una feria de Ifema. El accidente se produjo en el kilómetro seis y se desconocen los motivos.
Uno de los ocupantes del helicóptero ha salido por su propio pie y el otro ha sido rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Publicidad