Guerra Rusia Ucrania
Vuelven a multar a la periodista rusa que irrumpió en directo con un cartel contra la guerra en Ucrania
Marina Ovsyannikova vuelve a ser noticia tras ser multada otra vez con 40.000 rublos (650 euros) por criticar en Facebook la invasión rusa.
Publicidad
Después de convertirse en uno de los símbolos contra la guerra en Ucrania tras irrumpir en directo en el informativo del Canal 1 de Rusia sujetando un cartel contra la invasión rusa, la periodista Marina Ovsyannikova vuelve a ser noticia. Rusia ha decidido multarla con 40.000 rublos (650 euros) por criticar el conflicto ruso-ucraniano en Facebook.
No se trata de la primera multa que recibe, ya que tuvo que pagar 30.000 rublos (256 euros) por su irrupción y otros 50.000 (860 euros) por asegurar que la 'operación militar especial' era "un crimen horrible". También estuvo detenida durante horas por las autoridades rusas en julio por protestar en solitario cerca del Kremlin con una pancarta que volvía a denunciar la guerra en Ucrania.
Según su abogado, Dmitri Zakhvatov, la mujer de 44 años ha sido multada por decir en Facebook que un tribunal de Moscú la había condenado por "desacreditar" al ejército ruso. La ley que acusa a la periodista dispone de sanciones de hasta 15 años de prisión. "Todo ha sido muy absurdo. Esperamos tres horas a la orden judicial", explicó Ovsyannikova.
La periodista rusa apelará la sanción
El alto tribunal ha decidido volver a multar a la periodista rusa, quien ha aseverado que apelará la decisión. Respecto a la sanción por irrumpir con el cartel, Marina Ovsyannikova informó que tuvo que pagarla ya que con el paso del tiempo la cuantía iba incrementando.
Más Noticias
- Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales
- Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
Escribió en redes entre ironía que "lamento profundamente no haber llegado a reconocer toda la grandeza del 'mundo ruso' en la publicación". "No podría expresar mi gratitud a Putin en nombre de los 30 millones de rusos que viven en el siglo XXI sin alcantarillas ni baños calientes", añadió.
Publicidad