Volcán
El vulcanólogo Alexei Ozyorov, tras la erupción del volcán Siveluch: "Puede causar un pequeño enfriamiento global"
El volcán Siveluch ha vuelto a erupcionar y ha cubierto ciudades entera de ceniza. Una de las consecuencias podría ser una bajada de la temperatura global.
Publicidad
"Algunos componentes de la erupción pueden causar un pequeño enfriamiento global. La temperatura podría bajar alrededor de 0,1 ºC", ha afirmado el vulcanólogo ruso Alexei Ozyorov. El calentamiento global podría tener un pequeño respiro. Eso sí, muy ligeramente y durante un tiempo determinado de dos años.
Más de 15 horas y 108.000 kilómetros cuadrados cubiertos de ceniza. Así se despertaban los vecinos de la región rusa de Kamchatka . La erupción supone un gran riesgo para los vuelos internacionales y ha paralizado pueblos enteros. Las autoridades rusas ha instado a las tripulaciones a monitorear los cambios meteorológicos que pudieran surgir.
El gobernador de la diputación ha advertido a la población de los peligros de salir a la calle. El polvo que ha surgido del volcán es peligroso para los pulmones y, en caso de que salir fuese imprescindible, ha visado de la importancia de usar una mascarilla quirúrgica.
El volcán Shiveluchha emitido una nube de alrededor de 15 kilómetros de alto. Pero no es la primera vez que este volcán erupciona, lo ha hecho en más de 60 ocasiones en sus 10.000 años de "vida". La última, en 2007. La región de Kamchatka cuenta con más de 160 volcanes en su área, 20 siguen activos.
Casi 24 horas después del comienzo de la erupción, tuvo lugar un terremoto de 5,8 de magnitud en la costa de Kamchatka. Pero los científicos afirman que es una réplica de otro ocurrido el pasado 3 de abril.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Los servicios de emergencia han tenido que acudir en ayuda de algunos ciudadanos que se han quedado atrapados en sus casa. Pero otros, aprovechan para guardar en su retina un hecho histórico: la nieve permanente en esa zona de Rusia, teñida de polvo volcánico.
Publicidad