Ucrania
'Wagner', el grupo de mercenarios rusos que tiene como objetivo asesinar a Zelenski y su gobierno
Hay más de 400 mercenarios rusos operando en Kiev bajo las órdenes del Kremlin: asesinar al presidente Zelenski.
Publicidad
La guerra en Ucrania continúa y hay más de 400 mercenarios rusos que operan en Kiev siguiendo las órdenes del Kremlin que son claras: asesinar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su Gobierno con la intención de preparar el terreno para que Moscú tome el control.
El Grupo Wagner consiste en una milicia privada que dirige un aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, operando como una rama independiente del Estado. Hace cinco semanas, llevó mercenarios desde África en una misión para decapitar al Gobierno de Zelenski a cambio de una bonificación financiera.
Toque de queda
Cuando el gobierno ucraniano tuvo consciencia de esta información el sábado, unas horas más tarde Kiev declaró el toque de queda de 36 horas para "barrer" la ciudad en busca de saboteadores rusos.
Cuando se declaró este toque de queda, las autoridades ucranianas advirtieron a los civiles de que iba a ser vistos como agentes del Kremlin por lo que corrían el peligro de ser "liquidados" en caso de salir de sus refugios.
Al parecer, en enero podrían haber llegado a Ucrania entre 2.000 y 4.000 mercenarios, algunos fueron enviados a las regiones orientales de Donetsk y Lugansk y otros 400 entraron desde Bielorrusia hacia la capital.
Los mercenarios están esperando una señal del Kremlin y se les ha prometido importantes bonificaciones por asesinatos durante los próximos días además de un salvoconducto para salir de Ucrania antes de que acabe la semana.
Los objetivos
Además del presidente Zelenski, la lista negra contiene otras 23 personas como objetivo entre las que se encuentran el primer ministro, el gabinete, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y su hermano Wladimir. Los mercenarios dicen saber dónde encuentra el presidente Zelenski y sus colegas en Kiev.
El presidente Zelenskiya se dirigió al pueblo confesando que las fuerzas especiales rusas estaban en la Kiev buscándole a él como "objetivo número 1".
Wagner
Wagner es una empresa militar privada que ha estado muy asociada con los proyectos de Putin en todo el mundo y es propiedad de Yevgeny Prigozhin, un oligarca que es conocido como el cocinero de Putin. El grupo ha realizado operaciones encubiertas en África y Oriente Medio. Según el general Sir Richard Barrons, excomandante del Comando de Fuerzas Conjuntas, "son muy efectivos".
Publicidad