Estados Unidos

Protesta tranquila de los trumpistas después de que Washington se blindara ante posibles altercados

La Policía había incrementado la seguridad en toda la ciudad de Washington para evitar que el sábado se produjeran choques entre simpatizantes del expresidente Donald Trump y contramanifestantes, pero no ha habido problemas.

Publicidad

El 6 de enero una turba de partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltó el Capitolio. Durante varias horas, una masa incontrolada ocupó violentamente la sede del Congreso de ese país.

A pesar de tratarse de uno de los hechos más graves de la historia de Estados Unidos, las autoridades habían vuelto a autorizar una protesta de los partidarios de Trump, por lo que se habían extremado las medidas de seguridad de cara al evento. Sin embargo, no ha habido que lamentar altercados.

Los contramanifestantes se han reunido en la Freedom Plaza, aproximadamente a 1,6 kilómetros de los simpatizantes de Trump, y han dado un ambiente festivo a su reivindicación con comida, música y actividades educativas, dijo la coalición de grupos en un comunicado.

Entretanto, el objetivo de los simpatizantes de Trump ha sido apoyar a las 600 personas que fueron detenidas por irrumpir el 6 de enero en la sede del Congreso para impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden.

El expresidente Donald Trump se había manifestado también a través de un comunicado para expresar su apoyo a "aquellos que están siendo procesados tan injustamente en relación con la protesta del 6 de enero sobre la Elección Presidencial Amañada".

En este incidente fallecieron 5 personas y el Departamento de Justicia arrestó a cientos de personas que participaron en los altercados. En favor de estos detenidos se ha organizado una concentración que se espera que se produzca en la mañana de este sábado frente al Capitolio.

Publicidad