Publicidad
TIRAN ABAJO LA POLÉMICA WEB
Wikileaks pierde su dominio pero vuelve a la vida desde suiza
everydns.net ha retirado el dominio de wikileaks que temporalmente se ha alojado en el dominio wikileaks.ch.
La polémica web wikileaks.org se encuentra caida en todo el mundo tras haber perdido su dominio. everydns.net un sitio encargado de gestionar las direcciones dns de los dominios, esenciales para que cualquier web pueda verse, ha tirado abajo a wikileaks. Desde el Twitter oficial de Wikileaks, la retirada de su portal es calificada como "asesinato" y aprovechan el comunicado para solicitar donaciones.
El portal de Wikeleaks habría estado sufriendo una gran cantidad de ataques desde la reciente publicación de informes sobre actividades diplomáticas internaciones de Estados Unidos. Estos ataques se vendrían produciendo desde antes de la publicación de dichos informes y en los últimos días se habrían intensificado.
La compañía que alojaba el portal ha justificado la retirada del portal de Wikileaks por motivos de seguridad. Según explica en declaraciones a la BBC, la multitud de ataques que ha sufrido en las últimas horas el portal de Wikileaks estaba poniendo en serio riesgo la estabilidad de los servidores de EveryDNS.net. Con el fin de que los ataques no perjudicasen el correcto funcionamiento del resto de servicios de la empresa, se ha procedido a cerrar la web de Wikeleaks.
Por el momento no se sabe si la web será puesta en funcionamiento de nuevo o si los responsables buscarán una nueva compañía para alojar su portal. Por el mensaje que se puede leer en su Twitter oficial, "Wikileaks.org asesinado por USA Everydns.net después de los ataques en masa . Mantengámonos fuertes https:donations.datacell.com ", podría ser posible que las donaciones fuesen destinadas a financiar un nuevo espacio en la red.
Julian Assange por otro lado, sigue en busca y captura por la interpol y parece que se encuentra en el sur de Inglaterra. Aunque todo esto sean malas noticias para wikileaks los documentos secretos podrían estar a salvo alojados en bunker de la II Guerra Mundial, en el interior de una montaña a las afueras de Estocolmo, según informa la CNN.
Publicidad