
Publicidad
PASA 30 HORAS DETENIDA AL SURESTE DE CUBA
Yoani Sánchez es liberada: “Me negué a comer y a tomar cualquier líquido”
La conocida bloguera cubana fue detenida el pasado jueves en Bayamo, al sureste de Cuba, a donde acudía para seguir el juicio del dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero.
La bloguera cubana Yoani Sánchez ha confirmado este sábado su liberación después de permanecer 30 horas detenida en la ciudad de Bayamo, en el sureste de Cuba, a donde había acudido con motivo del juicio contra el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Angel Carromero, por el homicidio imprudente de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
"Ya fuimos liberados! Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lográramos regresar a casa", ha escrito Sánchez en su perfil en la red social Twitter. El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, también lo ha ratificado.
La bloguera cubana ha asegurado que se ha negado a comer y a ingerir líquido alguno. "Durante la detención me negué a comer y a tomar cualquier líquido. El primer vaso de agua que me tomé al llegar a casa fue como fuego en el esófago", ha indicado.
Más tarde, Yoani Sánchez ha reafirmado que su "intencion era totalmente periodística: "asistir al juicio a Angel Carromero y reportar desde Bayamo a través de mi cuenta en Twitter".
Elizardo Sánchez ha sostenido que la bloguera cubana fue detenida a las 18:00 horas del jueves en Bayamo junto a su marido, el periodista Reinaldo Escobar, y una tercera persona que conducía el coche en el que viajaban, el disidente Agustín López Canino.
Publicidad