Suicidios

El Youtuber 'PC Siqueira' hallado muerto tras encontrarse fotos pedófilas en su teléfono

El youtuber estaba vigilado por la policía y se le investigaba como presunto autor de vídeos de abuso y pedofilia.

Imagen de archivo de un teléfono móvil

Imagen de archivo de un teléfono móvilEFE

Publicidad

Paulo Cezar Goulart Siqueira, conocido como 'PC Siqueira', es un youtuber muy famoso en Brasil. A sus 37 años de edad, ha sido encontrado muerto por su novia en el apartamento en el que vivía de Sao Paulo, Brasil.

Según han hecho saber fuentes policiales de científica, las pruebas hechas al cuerpo del joven determinan que la causa de la muerte y su estado, indica que Siqueira se quitó la vida.

En el año 2020, el youtuber comenzó a ser investigado por un delito relacionado con explotación sexual infantil. Las alertas saltaron tras unos supuestos mensajes que incriminaban al joven de 37 años.

Dos años después, en este mes de marzo, se registró que el brasileño había intentado suicidarse sin ningún resultado, ya que los bomberos le rescataron al momento y evitaron este triste final que ahora, si que ha llegado a término.

La familia ha confesado que Paulo sufría depresión y que la noticia de su muerte y suicidio, les ha "tomado a todos por sorpresa". La novia de este fue quien encontró el cuerpo y avisó, con ayuda de un vecino, a los cuerpos policiales que llegaron al lugar para certificar la muerte del joven youtuber.

Paulo Cezar se hizo conocido en la red social de vídeos por publicar contenidos de su día a día y pasado el tiempo, se fue convirtiendo en un personaje público muy reconocido y reclamado por los brasileños.

Además, también llegó a trabajar como conductor en programas de televisión en MTV Brasil, PlayTV y TBS Brasil.

Su investigación

En las redes sociales, se han compartido vídeos donde en unas capturas de pantalla se puede ver como en una conversación el youtuber afirma haber recibido las fotos de un menor de 6 años sin ropa.

A pesar de ello, al año siguiente, la Policía Científica de Brasil confirmo que ello no eran pruebas suficientes como para incriminarle por tal delito.

El joven también negaba las acusaciones que se le hacían y publicó un texto en el que aseguraba que querían culparle de un hecho del cual "no era responsable".

Otros casos de pedofilia

La Policía Nacional detuvo el año pasado a un joven de 20 años en Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, tras colgar en internet contenido pedófilo de una menor de 3 años que sus vecinos dejaban a su cargo cuando se marchaban a trabajar. Además, al parecer, habría abusado sexualmente de ella.

Según informa la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando Google detectó que un usuario colgaba archivos con contenido pedófilo, entre ellos imágenes de un adulto que realizaba tocamientos a una menor de corta edad.

Ante la gravedad de los hechos, el juzgado autorizó el registro del domicilio del detenido en Sant Adrià de Besòs y allí se localizó un teléfono móvil con el que se habían hecho las imágenes y que contenía centenares de archivos de pornografía infantil.

Publicidad