Publicidad
CAMBIO EN LA POSTURA DE LA EMPRESA
Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EEUU pero no el británico por el escándalo de la filtración de datos
Uno de los adjuntos de Zuckerberg dará respuesta a las interpelaciones de los diputados británicos para explicar la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios que pudo ayudar a la campaña electoral de Trump.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que ha quedado en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, según informaron medios locales. El joven empresario, de 33 años, habría decidido así aceptar alguna de las numerosas invitaciones que le han llegado tanto desde el Senado como desde la Cámara de Representantes en los últimos días, de acuerdo con una información divulgada este martes por la cadena CNN.
La empresa no quiso pronunciarse sobre esta información, si bien sí confirmo haber recibido diversas invitaciones y afirmó que en estos momentos representantes de Facebook están "en conversaciones con legisladores". De confirmarse la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso, supondría un cambio en relación con la postura del directivo en las últimas horas.
De hecho, hoy mismo, la responsable de Relaciones Públicas de Facebook, Rebecca Stimson, indicó que el director ejecutivo de la red social ha rechazado la posibilidad de comparecer ante el Parlamento británico para dar explicaciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica. Zuckerberg, sin embargo, sí se disculpó ante los ciudadanos británicos mediante un anuncio que fue publicado este pasado domingo en diversos medios de comunicación y en el que reconoció que es deber de la compañía proteger los datos de sus usuarios.
Esta disculpa se produjo después de que a mediados de mes se desvelara que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos recopilados por la compañía dirigida por Zuckerberg, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad.
De acuerdo con medios británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Donald Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.
Publicidad