Publicidad

LAS MEDIDAS CADA VEZ SON MÁS EXIGENTES

Retiran más de 250 productos considerados defectuosos y peligrosos

Muñecas con productos tóxicos, pelucas inflamables o secadores de pelo que se calientan y generan cortocircuitos. En el primer semestre del año se retiraron del mercado más de 250 productos como éstos, considerados defectuosos  y peligrosos.

 

Las muñecas contienen talatos, un componente tóxico para el intestino. Del mismo modo algunos biquinis pueden generar estrangulamientos. Estos productos han sido retirados de la circulación junto a algunas de las marcas de las famosas pompas de jabón por tener productos tóxicos.

Consumo trabaja en localizar posibles defectos, aunque siempre cuenta con la colaboración de la mayoría de los fabricantes y vendedores. Las alertas aumentaron un 46 por ciento respecto al mismo período del pasado año.

La cuarta parte de los productos defectuosos fueron accesorios y vestimenta para los más pequeños.También se encuentra en esta lista un flotador, simplemente, por no llevar instrucciones. Las medidas cada vez son más exigentes. La principal causa para retirar los productos son la posible asfixia, choques eléctricos o lesiones.