Publicidad
Coronavirus
46 médicos firman una carta en la que piden "sacrificio" para afrontar la tercera ola de coronavirus
Los 46 médicos firmantes de la carta celebran que haya a la vista varias vacunas contra el coronavirus, pero piden prudencia. Recuerdan que aunque disminuyó la mortalidad en España, el número de fallecidos por coronavirus durante la segunda ola ha sido "como si cada día en España se estrellara un avión tipo Airbus 320 (los días mejores) o un Boeing 747 (los días peores)".
- Comparan el número de muertos en la segunda ola "como si cada día en España se estrellara un avión tipo Airbus 320 (los días mejores) o un Boeing 747 (los días peores)"
- El número de aviones que se estrellen los próximos meses dependerá de lo que hagamos las próximas semanas y en las fiestas de Navidad
- Alertan de que en lo que va de año se han diagnosticado un 15 % menos de enfermos con cáncer y han dado un 40% menos de primeras visitas de enfermedades mentales.
Publicidad
Salud
Según el mayor estudio que se ha realizado hasta el momento, donde expertos de universidades de Washington y Oxford utilizaron 471 millones de historiales médicos, las superbacterias mataron en 2019 a 1,27 millones de personas en el mundo. Son más fallecimientos de los que provocó el sida, la malaria o el cáncer de pulmón. Además, estuvieron relacionadas con casi otras cinco millones de muertes más
La OMS determina que la pandemia sigue constituyendo una emergencia internacional de salud pública
Así lo ha establecido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que asegura que "sigue constituyendo un acontecimiento extraordinario que continúa afectando negativamente a la salud de las poblaciones de todo el mundo".
El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial
Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.