Día Internacional del Yoga
Los 7 beneficios de practicar yoga
El Día Internacional del Yoga fue declarado por la ONU en 2014, desde entonces, se rinde homenaje cada 21 de junio a esta práctica física, espiritual y mental.
Publicidad
El yoga tiene su propio día reservado en el calendario desde el año 2014, momento en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió establecer el Día Internacional del Yoga. A partir de ahí, cada 21 de junio se conmemora esta práctica tan beneficiosa para la salud.
El origen del yoga se ubica en la India y el término yoga procede del sánscrito y significa unidad. Es una práctica que se basa en la unidad del cuerpo y la mente.
Desde oriente, el yoga ha conquistado todo el planeta y, en la actualidad, millones de personas se disponen a practicar yoga diariamente. En la mayoría de ciudades y villas se dan clases de yoga y son múltiples las aplicaciones o los canales de redes sociales que te enseñan a realizar correctamente esta práctica. Asimismo, durante la pandemia provocada por el coronavirus, muchas personas practicaban yoga en casa para sobrellevar mejor los días de encierro.
La celebración del Día Internacional del Yoga tiene como objetivo concienciar a toda la población de los beneficios de esta práctica milenaria. La ONU estableció este día a raíz de la propuesta realizada por el primer ministro indio, Narendra Modi, quien presentó un texto delante de los representantes de los 175 estados miembros de la ONU. En ese documento, el ministro indio argumentaba los beneficios del yoga y destacaba que el yoga era una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, del mundo y de la naturaleza.
7 beneficios del yoga
El yoga es una práctica que combina posturas (llamadas asanas), respiración y meditación y que se realiza descalzo para estar en contacto con el suelo o la naturaleza.
Los beneficios del yoga son muchos, pero, a continuación, te mostramos los 7 beneficios principales que aporta esta técnica a la salud.
Una de las principales razones por las que la mayoría de las personas se convierten en yoguis es porque el yoga reduce los niveles de ansiedad y de estrés, mejora la flexibilidad de todos aquellos que lo practican y el estado de las articulaciones (muy recomendable para personas en edad avanzada) así como el estado de los huesos y los músculos, quema calorías, reduce los niveles de cortisol y colesterol en sangre, ralentiza el ritmo cardíaco, alivia dolores crónicos y corrige posturas y mejora el equilibrio.
Hoy en día, existen múltiples formas de practicar yoga de forma original. Desde sesiones de yoga en la oficina, al aire libre, yoga con bebés o con cabras, bikram yoga, power yoga o hot yoga. Todo vale para experimentar la práctica de yoga, aunque solo sea una vez en la vida. Namasté.
Publicidad