Alerta alimentaria
Alerta alimentaria: ordenan retirar unas salchichas en España por la presencia de huesos de aceitunas
Las autoridades sanitarias recomiendan a todos aquellos que dispongan en su poder el producto afectado que se abstengan de consumirlo.
Publicidad
Nueva alerta alimentaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha avisado de la presencia de huesos de aceitunas en salchichas de vacuno en España. La alerta ha sido trasladada por parte de las autoridades sanitarias francesas tras varias reclamaciones de clientes. Se ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed-RASFF).
En concreto, el producto afectado es 'ID Saveur Delice Gout Boeuf Aux Olives' de la marca Isla Délice, de 500 gramos y refrigerado. Es una salchicha con envoltorio plástico, número de lote 42850085 y con fecha de caducidad 09/04/25.
Estas salchichas se han distribuido a las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid. Aunque la Aesan dice que no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones en España. La agencia recomienda a todos aquellos que dispongan en su poder el producto afectado que se abstengan de consumirlo.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El objetivo es verificar la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
Grave alerta alimentaria por mejillones de España contaminados con la bacteria E. coli
La alerta alimentaria sobre las salchichas vendidas en España llega después de conocer otra notificación sobre unos mejillones contaminados con la bacteria E.coli. La contaminación fue identificada durante un control oficial en el mercado italiano. Se comprobó que el producto no cumplía con los límites legales establecidos según las indicaciones de la normativa de la Unión Europea.
El informe no especifica el origen exacto de los mejillones dentro del territorio español. Las autoridades italianas han asegurado que el producto ya ha sido retirado del mercado y que no se encuentra disponible para los consumidores. Sin embargo, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) ha clasificado esta situación como un riesgo grave, debido a los potenciales problemas de salud que puede causar esta peligrosa bacteria E. coli, especialmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad