Consumo
Cuidado con este chocolate: retiran una conocida marca por poner en riesgo la salud
El temor ante algún posible caso por alérgenos en personas con alergias a los cacahuetes ha llevado a la Aesan a retirar este tipo de chocolate de las estanterías
Publicidad
Tal vez si buscas este tipo de chocolate no puedas volver a encontrarlo en las estanterías de los supermercados españoles. El motivo no es otro sino que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha retirado una marca dechocolate bastante popular.
Tal y como ha apuntado la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), se trata del Vantastic Schakaberry de la marca Vantastic Foods, en el que se ha detectado un ingrediente no incluido en el etiquetado.
En concreto, un alérgeno que pone especial atención en todos aquellos que sean alérgicos al cacahuete. Por eso, como medida de precaución, se ha recomendado evitar tomar este alimento en caso de que se encuentre en la despensa de los hogares y a su vez retirarlo de los supermercados hasta próximo aviso.
Lotes retirados
Pero, ¿cómo saber si la tableta de Vantastic Schakaberry que tengo en casa está implicada en los lotes que han sido retirados? Muy sencillo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha indicado qué números de lote y con qué fecha de caducidad son.
Se trata de los lotes I39123471 (16.09.2022), I38423471 (16.09.2022) y el lote I40123491 (01.10.2022). Todos ellos tienen un peso de 100 g y se conservan a temperatura ambiente.
Más Noticias
- Las recomendaciones de Sanidad para evitar que se propaguen enfermedades infecciosas como el tifus tras la DANA
- Los pediatras advierten sobre posibles problemas de salud en los niños afectados por las danas
- El acoso escolar puede afectar negativamente al desarrollo cerebral: hasta 49 regiones cerebrales pueden verse dañadas
Asimismo, tal y como han indicado desde la Aesan, en España no se ha detectado ningún caso notificado asociado a esta alerta, pero sí se ha conocido que se encuentra distribuido entre las comunidades de Madrid, Galicia y Cataluña.
Publicidad