Pizza retirada
Alerta sanitaria: Sanidad retira unas pizzas congeladas por la presencia de histamina
La pizza afectada es una con atún congelada de 370 gramos. Por el momento no se ha notificado ningún caso en España.
Publicidad
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sanitaria relativa a la presencia de histamina en pizzas de atún congeladas de la marca Consum, elaboradas en Italia. La empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes con el fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
La pizza afectada es una con atún congelada de 370 gramos, con envase de cartón y la alerta afecta a los números de lote NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05. Según la información disponible, la distribución ha sido a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Por el momento no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Aún así, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Otras alertas sanitarias
El Ministerio de Consumo notificó hace un par de semanas una nueva alerta alimentaria trasladada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. La alerta ha sido informada por autoridades sanitarias catalanas debido a la "presencia de cuerpos extraños" en varios helados de los supermercados Mercadona, Aldi y Lidl.
Los nombres de los helados retirados son GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES (Lidl), ESPIRAL 7X75 N/V/FR (Hacendado), CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 (Aldi) y CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 (Aldi).
Más Noticias
Desde AESAN recomiendan a aquellas personas que dispongan de estos productos en sus domicilios que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra". Los lotes y caducidades de los helados retirados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 para los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 para los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 para los de Aldi.
Publicidad