Alerta sanitaria
Alertan de la presencia de fragmentos metálicos en una marca de helados que se vende en España
Una conocida marca de supermercados ya ha retirado este producto de sus tiendas tras la presencia de "cuerpos extraños metálicos y plásticos".
Publicidad
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una notificación por parte de las autoridades sanitarias alemanas de una alerta de la presencia de fragmentos metálicos en unas tarrinas de helado de vainilla de la marca 'Bon Gelati'.
Los lotes de este helado que estarían afectados son el L3 275 A01, con fecha de caducidad 21/09/2025; y L3 276 A01, con fecha de caducidad 22/09/2025.
"Cuerpos extraños metálicos y plásticos"
Este producto distribuido por LIDL ha provocado que el proveedor 'Lidl Stiftung & Co. KG.' solicite la devolución del helado, que para ser más concretos es este: 'Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour 2500 ml' "al no poder descartar la presencia de cuerpos extraños metálicos y plásticos".
Datos del producto
- Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour
- Nombre de marca: Bon Gelati
- Aspecto del producto: Tarrina de plástico
- Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025
- Peso de unidad/vol: 2500 ml
- Temperatura: congelado
La cadena de supermercados 'Lidl' ya ha retirado el producto de todas sus tiendas "debido al posible riesgo de lesiones", también ha querido avisar de que "los clientes deben prestar atención y si disponen de estas caducidades afectadas, no consumir el producto bajo ninguna circunstancia".
En la página web de AESAN también se destaca que la alerta emitida es "resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros".
Publicidad