Alerta alimentaria
¿Aperitivo con aceitunas? ¡Cuidado! inmovilizan 80 toneladas de encurtidos por productos no aptos para los humanos
Se ha detenido al gerente de la empresa productora y se han inmovilizado hasta 80 toneladas de aceitunas y encurtidos.
Publicidad
Hasta 80 toneladas de aceitunas y encurtidos han sido inmovilizadas por la Guardia Civil de Valencia. También los agentes han procedido a detener al gerente de la empresa productora por un delito contra la salud pública y otro relativo al mercado y a los consumidores.
En colaboración con la Consellería de Sanidad los agentes llevaron a cabo una inspección y un registro tras el que se comprobó que en las instalaciones había almacenados productos identificados como no aptos destinados al consumo humano sin ninguna otra etiqueta. Se encontraban en latas oxidadas o con fechas de consumo sobrepasados los 5 años. También se localizaron bidones identificados como 'producto no apto'.
Los investigadores verificaron que la empresa en cuestión mezclaba entre un 5% y un 10% de producto no apto para el consumo humano con otros sí autorizados.
El producto final se vendía en el mercado mayorista , en restauración, tiendas y grandes superficies tanto del mercado nacional como a otros países. Aquí en España se sabe que se distribuía para su comercio en Cataluña,Comunitat Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.
La Conselleria de Sanidad ha emitido una alerta rápida a nivel europeo a través del sistema RASFF. Por parte de la empresa se han comprometido de forma voluntaria, a la retirada del producto del mercado. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira.
Otra alerta alimentaria
A principios de este mes otra alerta alimentaria saltaba a la luz. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (ASEAN) emitía una alerta alimentaria en relación a un producto muy consumido de la cadena de supermercados Carrefour.
La comunicación fue trasladada por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid al organismo público. En la nota de prensa indicaban que "según la información disponible, la distribución se ha realizado en todo el territorio nacional". La alerta venía por la presencia de "fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte en aceite de oliva procedente de España".
También se detectaron fragmentos metálicos en unas piruletas de la marca Sweet Petites. Según la información disponible, estas golosinas importadas fueron distribuidas en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad