Alerta alimentaria

¡Atención! Alerta alimentaria por la presencia de restos de vidrio en varias latas de bonito del Norte de este supermercado

La AESAN ya ha emitido un comunicado en el que ordenan la retirada del producto de las cadenas de distribución.

Imagen de archivo de una lata de atún

Imagen de archivo de una lata de atúnAgencias

Publicidad

¡Ojo! La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (ASEAN) acaba de emitir una alerta alimentaria en relación a un producto muy consumido de la cadena de supermercados Carrefour.

La comunicación ha sido trasladada por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid al organismo público. En la nota de prensa indican que "según la información disponible, la distribución se ha realizado en todo el territorio nacional". La alerta viene por la presencia de "fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte en aceite de oliva procedente de España".

La propia empresa, en uno de los autocontroles que suele realizar, ha detectado la incidencia como señala la ASEAN en un comunicado. Carrefour ya lo ha trasladado "a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros".

En base al comunicado de la agencia, señalamos a continuación los datos del producto afectado por la alerta alimentaria:

  • Nombre del producto: Bonito del Norte en aceite de oliva.
  • Nombre de marca: Carrefour Extra.
  • Aspecto del producto: Envase de vidrio.
  • Número de lote: L-1827.
  • Código de barras: 3560071085858.
  • Peso de unidad: 280 g.
  • Temperatura: Ambiente.

Carrefour asegura que "se ha detectado la rotura de un envase durante el envasado de este lote". Por ello, ha pedido a los clientes que pudieran haber adquirido el envase y tenerlo en sus casas, que "se abstengan de consumirlo" y se acerquen "a la tienda más cercana para su devolución y abono".

"Este aviso se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados, el resto de productos y lotes, no se encuentran afectados", aclara la empresa.

Alerta alimentaria por la presencia de una bacteria en salmón

La AESAN emitió hace unos días otra alerta alimentaria por la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en diferentes lotes de pescado.

La presencia del microorganismo patógeno puede suponer graves peligros para la salud de los individuos. El producto que lo contiene es un salmón ahumado y marinado que procede de España.

Las marcas con las que se comercializaron los productos son las siguientes: "Alepa, Distrialacant, Fajardo, Guillermo Fernández, Hiperber, La cuna del salazón, Los salaos, Pablo Campillo, Pertusa Saez, Salazones Miguel Salinas, Samar, The blueocean seaffod y Tora.

El producto afectado es el salmón ahumado de 80 gramos, 100 gramos, 200 gramos, 250 gramos y 300 gramos; salmón ahumado en aceite de 150 gramos, 900 gramos y 3.500 gramos; salmón ahumado precortado de 400 gramos, 500 gramos, 600 gramos, 700 gramos, 1 kilogramo y 1,2 kilogramos; salmón ahumado solomillo de 600 gramos y salmón marinado precortado de 600 gramos.

Detectan Salmonella en carpaccio procedente de España

En esta misma semana la AESAN notificó la presencia de Salmonella en carpaccio procedente de España. Las autoridades sanitarias solicitaron su retirada y piden a la población que tenga el producto afectado que no consuma el lote de carpaccio. Los datos del producto son los siguientes.

  • Nombre del producto: Carpaccio con queso Parmigiano Reggiano y salsa
  • Nombre de marca: Roler Gran Selección
  • Aspecto del producto: Envasado
  • Número de lote: 224124
  • Fecha de caducidad: 03/06/2024
  • Peso de unidad: 110 g
  • Temperatura: Refrigerado

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad