Doctor Beltrán

Publicidad

EL ACTO DE ENTREGA SERÁ EL 19 DE ABRIL

Bartolomé Beltrán, premio científico y social de la Sociedad Española de Neurología

El galardón reconoce los esfuerzos del doctor Beltrán en la divulgación de la migraña y las cefaleas con rigor científico en radio, televisión, prensa e Internet.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) entregará el Premio Cefaleas 2011 en su versión científica y social al doctor Bartolomé Beltrán.

La junta directiva de SEN justificó este galardón por "sus esfuerzos para la divulgación de la migraña y otras cefaleas con rigor científico, y siempre acompañado por expertos neurólogos, en sus múltiples programas de radio, televisión, publicaciones en papel y páginas web". 

El doctor Jerónimo Sancho Rieger, presidente de la organización, recalcó el problema social y laboral que suponen los dolores de cabeza, que constituyen el principàl motivo de las consultas neurológicas. Además, las migrañas destacan por su frecuencia y por el impacto negativo que ejercen sobre la calidad de vida del individuo que las padece. 

La entrega de premios se realizará el próximo día 19 de abril, en el Salón de Actos de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid. Además, en el acto institucional se procederá a la entrega de las acreditaciones a los nuevos miembros de honor de la sociedad y de otras menciones y premios.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.