Verifica A3N
El bulo que alarma a las embarazadas: "Están naciendo bebés extraños de madres vacunadas"
Siguen circulando muchos bulos en relación a la pandemia del coronavirus, las vacunas y las mujeres embarazadas. Este último, con el fin de alertar, afirma que mujeres embarazadas están dando a luz a bebés extraños y con malformaciones. Además, afirman que "sus genes pertenecen al laboratorio farmacéutico que ha modificado su ADN".
Publicidad
Esta desinformación está circulando a nivel global con el fin de alertar a la población, en concreto a las mujeres embarazadas. Se están compartiendo imágenes de bebés con la premisa de que madres vacunadas contra el coronavirus están dando a luz a bebés “transhumanos”.
"Están naciendo bebés extraños de madres vacunadas". Es la premisa que está circulando en redes sociales para alertar a las embarazadas junto a un vídeo de un bebé recién nacido. Las publicaciones que circulan en redes sociales aseguran que estos "bebés pandémicos" son "transhumanos" según un "tribunal americano" y que "sus genes pertenecen al laboratorio farmacéutico que ha modificado su ADN".
Nuestro personal sanitario no da crédito ante esta desinformación. Noelia Herranz, matrona de un hospital público madrileño, nos ha manifestado a Antena 3 Notiticas que atendiendo a diario partos de mujeres vacunadas frente al COVID-19 y nacen niños completamente sanos, normales y sin malformaciones".
El vídeo original del bebé recién nacido que se ha viralizado fue publicado originalmente en TikTok por su propia madre. Ante tanto revuelo y difusión, ha tenido que aclarar que su bebé está "completamente sana" y que ella no se vacunó del coronavirus cuando estaba embarazada porque la vacuna "no estaba disponible para ella en ese momento". El resto de imágenes también han sido manipuladas y sacadas de contexto. Los progenitores de estos bebés en ningún momento afirman que sus hijos son "extraños" o "transhumanos" como afirma este bulo.
Recomendaciones para embarazadas frente al COVID-19
Según la información oficial proporcionada por el Ministerio de Sanidad, en base a los datos disponibles -que no indican ningún efecto adverso sobre el embarazo- y las recomendaciones de otros países, se propone vacunar a las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia con vacunas de ARNm cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento del embarazo.
Los médicos, sanitarios y el ministerio de Sanidad, insisten: las embarazas deben vacunarse contra el coronavirus. La Organización Colegial de Enfermería y la Asociación Enfermería y Vacunas (Anenvac) ha recordado que las vacunas contra la Covid-19 no causan infertilidad ni aumentan el riesgo de aborto espontáneo y han urgido a las embarazadas a inmunizarse para evitar complicaciones en el embarazo debido a toda la desinformación que circula al respecto.
Están naciendo bebés extraños de madres vacunadas
Circula un bulo en relación a la pandemia del coronavirus, las vacunas y las mujeres embarazadas. Este en concreto con el fin de alertar, afirma que mujeres embarazadas están dando a luz a bebés extraños y con malformaciones. Además, señala que "sus genes pertenecen al laboratorio farmacéutico que ha modificado su ADN".
Se están compartiendo imágenes de bebés en redes sociales con la premisa de que madres vacunadas contra el coronavirus están dando a luz a bebés “transhumanos”. Los mensajes que circulan en redes sociales aseguran que estos "bebés pandémicos" son "transhumanos" según un "tribunal americano" y que "sus genes pertenecen al laboratorio farmacéutico que ha modificado su ADN".
Nuestro personal sanitario no da crédito ante esta desinformación. Noelia Herranz, matrona de un hospital público madrileño, ha señalado a Antena 3 Noticias que atendiendo a diario partos de mujeres vacunadas frente al COVID-19, "nacen niños completamente sanos, normales y sin malformaciones".
El origen del vídeo del recién nacido que se ha viralizado fue publicado en Tik Tok por su propia madre. Ante tanta difusión, ella misma ha tenido que aclarar que su bebé está "completamente sana" y que ella no se vacunó del coronavirus cuando estaba embarazada porque la vacuna "no estaba disponible para ella en ese momento". El resto de imágenes también han sido manipuladas y están completamente sacadas de contexto.
El fin de esta desinformación es alertar a la población, en concreto a las mujeres embarazadas.
Publicidad