Coronavirus

Canadá, primer país en aprobar la vacuna de Pfizer para adolescentes

Canadá, que ya ha administrado más de 14 millones de dosis, aprueba la vacuna de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años, siendo el primer país en tomar esta decisión.

Vacuna de Pfizer

Publicidad

Canadá vacunará con Pfizer a los adolescentes mayores de 12 años, según ha informado recientemente su sistema de Sanidad. Se trata del primer país que administrará las dosis de Pfizer a personas de entre 12 y 15 años.

"Tras completar una revisión científica exhaustiva e independiente de las pruebas se ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la Covid-19 cuando se utiliza en niños de entre 12 y 15 años", afirman las autoridades sanitarias de Canadá.

Hasta ahora solo se administraban las dosis de Pfizer en Canadá a mayores de 16 años, al contrario de lo que ocurría con las vacunas de AstraZeneca, Janssen o Moderna, que estaban limitadas a los 18 años.

Cerca del 36% de la población canadiense ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 2,37% ya ha completado el proceso de inmunización. Se han administrado un total de 14,4 millones de dosis hasta la fecha en Canadá.

El proceso de vacunación agiliza el ritmo en todo el mundo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, celebra este aumento en la inoculación de dosis: "Vamos como un tiro".

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.