Alimentación

Un cardiólogo asegura cuáles son los dos alimentos asociados con el incremento de cáncer en jóvenes

Se trata de dos alimentos muy comunes y que cualquiera tiene en la despensa de casa.

Alimentos

AlimentosEFE

Publicidad

Hay dos alimentos que el doctor Rojas define como "asesinos silenciosos" debido al daño que producen en nuestro organismo y a las consecuencias que pueden acarrear su consumo reiterado. "Hay dos alimentos que te están matando. Aunque yo sea cardiólogo, tengo que decirte esto", comienza su vídeo en TikTok.

"Resulta que el cáncer en personas jóvenes ha crecido en un 80% en los últimos años, entre los que se encuentra el cáncer de mama, estómago, páncreas, colon, endometrio y próstata", señala.

Resulta que hay algo en común entre todos estos tipos de cáncer, "y es que se asocian con niveles elevados de insulina, que actúa como un potente factor de crecimiento, estimulando la proliferación de estas células cancerosas". Es por lo que Rojas advierte de que "hay dos sustancias muy frecuentes en tu alimentación que elevan de manera desproporcionada la producción de insulina. El azúcar y la harina de trigo refinada, que casualmente son los dos alimentos que más enfermedad cardiovascular producen también". Por lo que advierte: "si quieres prevenir y cuidarte, ya sabes lo que no debes consumir, cuídate".

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en 1979.

A consecuencia de dicha celebración, los expertos nos recuerdan la importancia y los beneficios que da la Dieta Mediterránea para mantener una alimentación saludable.

Y es que, durante las últimas décadas, los problemas relacionados con la dieta y la salud han conllevado un aumento creciente de patologías como ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo II, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, además de un considerable aumento en las cifras de obesidad.

La Dieta Mediterránea, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, supone la base de un estilo de vida y una alimentación que se compone por los alimentos vegetales, entre los que se encuentran las frutas y verduras, junto con las legumbres, cereales, frutos secos y aceite de oliva, así como el consumo de huevos y lácteos. Con moderación, le siguen los alimentos de origen animal donde prima el consumo de pescado.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria también incluye en su pirámide de la Alimentación Saludable estas recomendaciones de alimentos, así como un consumo opcional, moderado y responsable en el caso de adultos sanos de bebidas fermentadas, como la cerveza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad