Coronavirus

Cataluña bate el récord de contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia con más de 17.000 casos

Galicia y Navarra también han marcado un nuevo récord de contagios por coronavirus. En el País Vasco y Castilla y León hay más de 100.000 personas confinadas en total.

Publicidad

Al menos 8 de las comunidades autónomas que ayer notificaron datos volvieron a registrar récord de positivos en toda la pandemia. Galicia y Navarra superan los 2.000 contagios en un día, un nuevo récord, Murcia baja los contagios respecto a los días previos y en Cataluña se han batido récord de contagios en lo que llevamos de pandemia.

Los positivos se han desbordado en Cataluña, donde se han notificado más de 17.000 contagios, eso sí, ha bajado la presión hospitalaria en planta pero se mantienen estables las UCI, donde hay 400 camas ocupadas. El dato positivo es que no hay que lamentar fallecidos pero preocupa la saturación en los centros de Atención Primaria.

En cuanto a Galicia, sigue batiendo récords por tercera jornada consecutiva, la presión asistencial se mantiene con 3 nuevos ingresos en la UCI, la peor noticia fue el fallecimiento de una persona en el día de ayer.

Hasta 100.000 personas confinadas en total en País Vasco y Castilla y León

En el País Vasco hay más de 50.000 personas confinadas en sus domicilios y en la última semana cercade 20.000 se han contagiado, la franja que más preocupa es la de 20 a 29 años, en este grupo los contagios no dejan de crecer, hay 285 personas ingresadas en planta y 100 en la UCI.

La sexta ola también está haciendo estragos en la Comunidad Valenciana, en las últimas 24 horas se han producido más de 6.000 nuevos contagios, el próximo reucento será el lunes y tendrá en cuenta el fin de semana, por lo que se esperan datos muy negativos. Cientos de personas han hecho largas colas para hacerse las pruebas PCR o de antígenos en los hospitales.

En Castilla y León hay más de 50.000 casos activos, 470 en los hospitales y 90 en UCI. La incidencia sigue disparada a los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días aunque en Valladolid roza los 2.000 y el gobierno apela a la responsabilidad individual.

Publicidad