Rastreadores coronavirus
Cataluña dispone de 30 rastreadores militares, mientras que Euskadi es la única comunidad que no pide ayuda militar
Estos 30 rastreadores militares de Cataluña son para los pasajeros que llegan de países africanos al aeropuerto de Barcelona.
Publicidad
Con la intención de combatir la sexta ola del coronavirus provocada por la variante ómicron en la que España se encuentra inmersa, Cataluña tiene 30 rastreadores militares para los pasajeros procedentes de países africanos que lleguen a aeropuerto de Barcelona. La ministra de Defensa Margarita Robles comunicó a la misma vez que el País Vasco es la única comunidad que no ha solicitado ayuda a las Fuerzas Armadas para luchar contra esta sexta ola de la pandemia.
Rastreadores
La ministra de Defensa ha explicado en una entrevista a 'El Programa de Ana Rosa' que, además de los 30 rastreadores militares de los que dispone Cataluña en la actualidad, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas más de 1.500 rastreadores.
Además, Robles ha hecho un llamamiento a aquellas comunidades que no dispongan de efectivos suficientes para enfrentar la sexta ola de la pandemia para que lo pongan en conocimiento del ministerio, que actuará de la manera más rápida posible haciendo que los sanitarios militares se desplacen a los lugares en los que se les necesite. El País Vasco es la única comunidad que no ha pedido ayuda de las Fuerzas Armadas para combatir esta expansión del coronavirus a causa de la variante ómicron.
Hospitales para vacunar contra el coronavirus
En España, hay algunos hospitales disponibles para la vacunación contra el coronavirus. La ministra de Defensa ha anunciado que el Hospital Militar de Zaragoza va a comenzar a vacunar durante esta semana a la población civil a petición del Ejecutivo de Aragón. De esta manera, actuará de 'vacunódromo'.
En Madrid, también se encuentra el hospital militar Gómez Ulla a disposición de la comunidad para actuar como centro de vacunación contra el coronavirus.
Expertos creen que ómicron puede ser el fin de la pandemia
Algunos expertos sostienen que ómicron podría dar lugar al fin de la pandemia. El ex jefe de Neumología y Cuidados Intensivos del Hospital 'Mount Sinai' de Nueva York, Javier Zulueta ha explicado el motivo de esta reflexión tan optimista. En una entrevista en Espejo Público ha explicado lo siguiente: "Estamos ante una cosa diferente y viendo las curvas de incidencia en Sudáfrica y en algunos países nórdicos, podemos empezar a pensar que esta caída tan brusca, tan rápida como la subida que ha habido, podría indicar que se va a infectar tanta gente que podría dar lugar al final de la pandemia. Es una reflexión optimista".
Mientras tanto, la vacunación continúa siendo la manera más eficaz de protección ante el coronavirus.
Publicidad