Publicidad

Cepas coronavirus

Las cepa británica del coronavirus podría estar detrás del 20% de los contagios

Las nuevas variantes del coronavirus se están propagando por España. De la cepa británica se podría decir que está detrás del 20% de los casos. De momento de la cepa sudafricana solo hay constancia de 7 casos y de la cepa brasileña, tres.

Un brote en un colegio de Lugo con 60 positivos puede estar vinculado a la cepa británica del coronavirus. El servicio de Salud de Galicia ha confirmado que las cepas cotejadas son compatibles con esa cepa y se espera que aparezcan más casos en los próximos días.

La cepa británica provoca ya 1 de cada 5 contagios en nuestro país. Según los últimos datos de Sanidad, de la variante británica hay 613 casos confirmados y está detrás del 20% de los contagios de coronavirus y puede llegar a ser el 25%. En comunidades como Andalucía alcanza el 50% de los casos.

Sanidad también ha confirmado que la variante británica del coronavirus no afecta a las vacunas actuales contra el virus como es Pfizer o Moderna. Aunque sí reduce la eficacia de las vacunas la cepa sudafricana, de la que ya tenemos 7 casos activos en España. Uno en Lugo, otro en Barcelona y cinco en Elche (Alicante).

Respecto a la cepa brasileña es aún desconocida. Se está estudiando si afectará a la eficacia de las vacunas y se cree que "es más transmisible, pero no hay aún evidencias sólidas".

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.