Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Cervera, el médico que realiza implantes cocleares a niños sordos: "Los pequeños pueden hacer vida normal"

Javier Cervera es uno de los especialistas que hace magia con sus manos. Gracias a la implantación de implantes cocleares, consigue que niños sordos escuchen por primera vez y se puedan desarrollar como el resto de pequeños de su edad. Así se emociona al recordar lo que se siente en esos primeros momentos.

Javier Cervera, el doctor que ha conseguido que el pequeño Jesús haya oído por primera vez con dos años gracias a un implante coclear explicar que con la sordera no se va a acabar porque van a seguir naciendo niños sordos. Sin embargo, matiza, si los diagnosticamos nada más nacer se les puede poner un implante coclear antes del año de vida para que puedan desarrollar el lenguaje a la edad cronológica que les corresponde.

Según explica Cervera, después de que se colocar el implante, un equipo de logopedas trabajan con el menor. Ajustan el equipo y lo adaptan a las necesidades de cada paciente, lo que es la base del éxito. De hecho, cuando todo está correctamente adaptado, los pequeños pueden hacer una vida "normal y con muy poca dependencia", con visitas anuales al especialista.

En cuanto a su reacción cuando es testigo de la primera vez que consigue oír un niño, el médico confiesa que "es impresionante". "A veces incluso he tenido ganas de llorar", admite. Sin ir más lejos, hace poco todo su equipo lloró al ver a uno de estos niños tocando el piano con 9 años y sin necesidad de seguir una partitura.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.