Fabricación de píldoras.

Publicidad

MELBOURNE | UNIVERSIDAD DE DEAKIN

Científicos australianos crean una píldora que podría sustituir al ejercicio físico

Un grupo de científicos de la Universidad de Deakin, en Melbourne, han creado un fármaco que aporta al organismo los mismos beneficios que produce la actividad física.

Los investigadores, liderados por el experto en biología médica Sean McGee, tenían como objetivo poder activar los genes responsables de la quema de grasas.

El fármaco ha sido aplicado en ratones con sobrepeso. El resultado de la ingesta fue que pocos días después de tomar la pastilla los ratones dejaron de mostrar signos de la enfermedad cardiovascular. La investigación de este nuevo fármaco ha costado 10 años de estudios. Aunque de momento la píldora solo es aplicable a ratones, se espera que pueda estar disponible para el uso humano en cinco años.

El coordinador del proyecto señala que la pastilla no debería ser usada como sustituto del deporte, sino como complemento. "“La pastilla es un complemento, una ayuda para personas con obesidad y diabetes tipo 2”, señala el doctor Sean McGee.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.