67.007833

Publicidad

Vacuna coronavirus

¿Cómo se distribuirán las vacunas del coronavirus en España?

La primera vacuna del coronavirus será aprobada previsiblemente el 29 de diciembre en Europa y ante la cercanía de la fecha, surgen dudas sobre cómo será su distribución.

En resumen

La vacuna del coronavirus llegará pronto a España. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que se trata de "uno de los retos más importantes como país". Pero, ¿cuándo se empezará a vacunar?

Todavía no hay fecha concreta para la vacunación del coronavirus, lo que sí se sabe es que el 29 de diciembre y 12 de enero, Europa dará luz verde a las vacunas de Pfizer y de Moderna. Según la farmaceútica Pfizer, una vez obtengan la autorización la distribución será inminente.

Traerán las dosis dede Bruselas hasta el lugar de almacenamiento donde deberá permanecer a -70 grados bajo cero. Una vez en España, se llevarán a los centros sanitarios aunque el Ministerio de Sanidad todavía no ha dado más detalles sobre la distribución.

El objetivo de la vacuna del coronavirus es inmunizar al 70% de la población, además de forma gratuita. Habrá 140 millones de dosis.

Plan de vacunación en España

La población española será dividida en 18 grupos y el proceso de vacunación se hará en tres fases. En la primera etapa entran las personas más vulnerables y personal sanitario. La segunda y tercera fase estará distribuida de marzo a junio, y el resto, hasta diciembre.

Publicidad

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.