Salud
Condenan a una doctora por destrozar el intestino de una embarazada
La paciente afectada sufre ahora dolor abdominal a diario, incontinencia fecal y no puede permanecer más de cuatro horas fuera de su casa.
Publicidad
La operación consistía en la realización de un legrado, puesto que el feto no tenía vida. Tuvo lugar el 24 de diciembre de 2014, en una clínica de Madrid. Tenía 35 años en el momento de los hechos y acudió al centro médico por encontrar anomalías en su embarazo.
Al comprobar la doctora que no existía latido fetal, se le administró una medicación para intentar provocar un aborto medicalizado. Tras ello sufrió vómitos, importante sangrado, diarrea e importantes contracciones.
La doctora, al ver la situación, decidió practicar un legrado introduciendo las pinzas de Winter para extraer al feto. Tras realizar una exploración, se comprobó la rotura de la pared posterior del útero y del recto con avulsión. Desde este momento, la paciente sufrió numerosas intervenciones.
La paciente estuvo seis meses en el hospital, con un aparato excretor completamente destruido. A día de hoy, tras ocho años, sufre dolor abdominal a diario, incontinencia fecal y no puede permanecer más de cuatro horas fuera de su casa.
El juzgado de Primera Instancia 57 de Madrid ha condenado a la doctora a ocho años de cárcel
El juzgado de Primera Instancia 57 de Madrid ha condenado a la doctora a ocho años. Además, la compañía médica deberá pagar 294.712 euros por lo que pasó en la operación. Dicha sentencia ha sido recurrida por la afectada con la finalidad de reclamar los intereses (Ley de Contrato de Seguro).
Publicidad