Coronavirus

Descubren que los taninos de las uvas podrían ayudar a frenar el coronavirus

El estudio refleja que os polifenoles presentes en las uvas alteran la forma en la que el coronavirus se propaga por el cuerpo humano. El estudio todavía se encuentra en fase 'in vitro' y no se ha probado en humanos.

Publicidad

Un estudio llegado desde Asia evidencia los efectos positivos de la uva contra el coronavirus. En concreto de los taninos de las uvas. Los taninos son una sustancia química vegetal natural que se encuentra en el vino y que procede de las partes más sólidas del racimo: la piel, el hollejo, o las pepitas.

El compuesto de estas sustancias químicas, conocido como polifenol, incluye entre otros elementos los pigmentos responsables del color, especialmente en los vinos tintos y rosados.

Un estudio publicado en la revista científica 'American Journal of Cancer Research' asegura que los polifenoles presentes en las uvas y en el vino alteran la forma en la que el virus Sars-Cov-2 se replica y se propaga.

Aunque el plan inicial de la investigación era buscar compuestos naturales que pueden tener un efecto sobre el SARS, tras usar la proteasa del nuevo coronavirus para detectarlos los científicos encontraron que el ácido tánico resultó tener la capacidad inhibitoria más fuerte.

El estudio refleja que los ácidos tánicos atacan dos encimas que son básicas para que el virus sobreviva, es decir, que frenarían su entrada en nuestras células.

Pero nuestros biólogos piden prudencia, es un estudio 'in vitro', no se ha probado en humanos, ni en animales, pero sí que es cierto que podría utilizarse en futuros medicamentos.

Publicidad