Covid-19
Detienen a un enfermero en Italia que fingía vacunar contra el covid para poder conseguir el pasaporte
Se está investigando a otras 45 personas que no habrían sido inoculadas contra el coronavirus, pero sí habrían recibido su pasaporte covid.
Publicidad
En esta época en la que ómicron está batiendo récords de contagios en todo el mundo, una operación policial en Italia se ha saldado con un enfermero de un centro de vacunación contra el coronavirus detenido. El motivo por el que se ha procedido al arresto es que fingía vacunar contra el covid para que las personas 'falsamente inmunizadas' pudieran obtener el pasaporte covid.
Además de la detención de este enfermero italiano, los agentes están investigando a otras 45 personas que no habrían sido vacunadas contra el coronavirus, pero sí que habrían recibido el pasaporte covid. Ahora que el pasaporte covid es esencial para realizar muchas actividades, se están viendo bastantes 'fraudes' de este tipo, esta no es la primera ocasión.
Otros casos similares
A finales de 2021, se daba a conocer otro caso similar. También las autoridades italianas detenían a un médico que, de la misma manera, fingía inocular contra el coronavirus a pacientes antivacunas para que pudieran conseguir el pasaporte covid. La operación tuvo lugar en las ciudades de Prato y Florencia, que es donde trabajaba el médico.
El médico de cabecera está acusado de falsificación, fraude, omisión de documentos oficiales y malversación de fondo. Además, se procedió a investigar a otras 19 personas. En Italia, el pasaporte covid es necesario para entrar en lugares de ocio o en otros sitios como el transporte público, de ahí la necesidad de estos usuarios.
Más Noticias
- Ensayan una nueva tecnología no invasiva que ataca específicamente a las células cancerosas y suprime su capacidad tumoral
- María Isabel vuelve a caminar gracias a una cirugía pionera en Canarias
- Un estudio demuestra que una molécula puede mejorar las habilidades sociales de las personas con síndrome de Down
Los agentes comenzaron a seguir la pista de este doctor debido a la denuncia que hizo una madre que estaba preocupada por si su hijo, que estaba vacunado de esta manera, se contagiaba de coronavirus, además de por las sospechas que las autoridades ya tenían sobre este tipo de fraude relacionado con la vacunación contra el covid. Se trata de una situación que entraña un peligro real también para el resto de la población.
Publicidad