Día Mundial contra el Cáncer 2020: ¿Por qué se celebra el 4 de febrero?

Publicidad

Día Mundial contra el cáncer

Día Mundial contra el cáncer 2020: ¿Por qué se celebra el 4 de febrero?

La OMS junto a otras organizaciones de investigación contra el cáncer decidieron fijar el 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer para concienciar sobre esta enfermedad.

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha marcada en el calendario para concienciar sobre esta enfermedad que mata a 17 personas por minuto, según la Organización Mundial de la Salud.

Fue precisamente la Organización Mundial de la Salud junto al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer quienes decidieron en el año 2000 fijar el 4 de febrero como fecha para celebrar este día internacional.

El objetivo principal del Día Mundial contra el cáncer 2020 es lograr una concienciación a nivel mundial sobre una de las enfermedades más mortales del mundo mediante la divulgación y la realización de acciones de prevención y detección temprana.

Precisamente es la OMS la encargada de organizar este día en el que el principal objetivo es concienciar a la comunidad internacional sobre esta enfermedad y buscar la forma de controlarla.

Pero, ¿a qué nos referimos con el término 'cáncer'? Se trata de un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo.

Una de sus principales características es la rápida multiplicación de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y que pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.