Dieta del huevo duro: Menú, mitos y todo lo que necesitas saber

Publicidad

Dietas para adelgazar

Dieta del huevo duro: Menú, mitos y todo lo que necesitas saber

La dieta del huevo duro últimamente se ha hecho muy conocida y es que promete bajar 11 kilos en 14 días. Esta dieta consiste en comer dos huevos cocidos al día, pero siempre acompañándolo de otros alimentos. El objetivo principal es reducir la ingesta de azúcar y sal.

Últimamente, la dieta del huevo duro se ha hecho cada vez más conocida, puesto que promete bajar 11 kilos en 14 días y es muy alta en proteínas. No se conoce con exactitud de donde proviene, pero muchas teorías apuntan a que podría venir de la marina de Estados Unidos. De lo que sí se tiene referencia, es de un estudio publicado en el 'International Journal of Obesity' que afirma que comer dos piezas de huevo cocido al día, permite perder el 65% de peso por semana.

El objetivo principal es reducir la ingesta de azúcar y sal. Como bien indica su nombre, se trata de alimentarse de huevos duros para perder peso, pero se debe complementar con otros alimentos.

En el desayuno puedes complementar los huevos con una pieza de fruta o una rebanada de pan integral. En la comida, puedes comer pollo a la plancha y una ensalada y en la cena, para variar, puedes introducir el pescado. El menú ideal sería variar entre el pollo, fruta, verdura y el pescado, todo cocinado preferentemente a la plancha , al horno o al vapor.

Es importante seguir la dieta del huevo duro ingiriendo los nutrientes y vitaminas necesarias y también, es fundamental hidratarse con agua, mínimo un litro y medio o dos al día. Pero como todas la dietas, puede que los efectos y los resultados no sean iguales para todo el mundo.

Publicidad