Publicidad

EL TABAQUISMO SIGUE MATANDO 50 PERSONAS AL DÍA

Disminuyen los pacientes con enfermedades respiratorias tras la Ley Antitabaco

Cada vez son más las personas que acuden al médico para dejar dejar de fumar y lo consiguen. Los neumólogos aseguran que han notado que disminuyen los pacientes con enfermedades respiratorias graves desde que entró en vigor la Ley Antitabaco.

Los expertos aseguran que desde que entró en vigor la Ley Antitabaco han disminuido las patologías relacionadas con este hábito, por otro lado, cada vez son más las personas que quieren dejar de fumar, según las encuestas un 27% de los que lo han intentado este año lo han logrado.

Aunque no todo son buenas noticias relacionadas con el tabaquismo. Aun existen muchas historias como la de Sisto. Un hombre que lleva cincuenta años enganchado al tabaco, desde que tenía once años ha fumado y esa adicción le ha dejado una pesada herencia, ahora Sisto vive enganchado a la máquina que le proporciona oxígeno.  

Su caso es muy común porque en 8 de cada 10 enfermos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) el tabaquismo aparece como la única causa. Se trata de una  enfermedad crónica de los pulmones en la que se cierran los bronquios y hay sensación de ahogo. Está tan relacionada con el tabaco que también se la conoce como el mal del fumador.

La estadística está clara,a menos tabaco menos EPOC por eso desde que entró en vigor la nueva ley los neumólogos han detectado cambios en sus consultas, cada vez hay mas personas que quieren dejar de fumar. Un 27 % lo ha conseguido. La enfermedad mata en España a 50 personas al día, una cifra que supone 18.000 víctimas mortales al año.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.