Publicidad
ESTUDIO EN CATALUÑA
Dos de cada tres personas con esclerosis múltiple son mujeres
El estudio también señala que en el caso de las mujeres con renta baja, la incidencia de la enfermedad es un 80% mayor que en las de renta alta.
La esclerosis múltiple es una de las enfermedades de las que no se conoce ni su causa, ni su cura. Sin embargo, es una de las enfermedades nerviosas más común en entre los jóvenes adultos. Un estudio llevado a acabo por el Servei Català de la Salut, ha confirmado que esta enfermedad afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, siendo mujeres dos de cada tres afectados por la enfermedad.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que afecta al Sistema Nervioso Central y que provoca el deterioro de la mielina, un material que recubre el cerebro y la médula espinal que ayuda en la conducción de los impulsos nerviosos. El agrietamiento de la mielina produce síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dificultad en la movilidad, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblor entre otros.
Pese a que no se sepa mucho sobre esta enfermedad, si se sabe que se suele manifestar en edades tempranas, con el inicio de la vida laboral y que no es ni contagiosa ni hereditaria. Este estudio arroja ahora algo más de luz sobre la enfermedad ya que con el hallazgo de la afección en las mujeres, también han descubierto que en el grupo de mujeres con renta baja, la enfermedad incide un 80% más que en las que tienen una renta alta. Unos datos que ayudan a comprender mejor cómo afecta esta enfermedad y que animan a seguir estudiándola.
También te puede interesar...
Publicidad