91.007833

Publicidad

Coronavirus

El sindicato de enfermería denuncia el cierre de 7.000 camas en hospitales pese al coronavirus

SATSE denuncia que estando bajo mínimos temen no poder hacer frente a posibles rebrotes de coronavirus.

Los rebrotes de coronavirus y aglomeraciones preocupan a los sanitarios. El sindicato de enfermería (SATSE) denuncia que se han cerrado 7.000 camas este verano. Ellos temen que, con la sanidad bajo mínimos, no estén preparados para hacer frente a "más rebrotes".

Nuestra sanidad y sus profesionales han aprendido lo más duro del coronavirus. Imprescindible que en las UCI haya margen de maniobra

El sindicato señala que el cierre de dichas camas se debe en "ahorrar dinero y no tener que contratar a personal sanitario". A lo que añade que "el coronavirus sigue entre nosotros".

Según detallan, se han cerrado un total de 7.000 camas, de las que 1.580 pertenecen a Andalucía, 1.270 a Madrid, 847 a País Vasco, 500 a Aragón, 400 a Galicia y 342 a Extremadura. En Cataluña 518 camas. También en Asturias han cerrado 290 amas, en Cantabria otras 100, en Castilla y León 87, 38 en La Rioja y 35 en Canarias.

Por lo que el sindicato denuncia que como cada año los recortes de verano dejarán menos camas pese al coronavirus.

"Cometen los mismos errores de siempre y se acredita que la administración sanitaria pública poco ha aprendido de la grave crisis sanitaria sufrida por el coronavirus", señala SATSE.

Además desde el sindicato considera que no se está preparado para una nueva oleada con varios rebrotes de coronavirus en el verano.

Publicidad