Publicidad

ENTREVISTA EN NOTICIAS DE LA MAÑANA

Entrevista con el doctor Beltrán

Más de 400.000 personas padecen algún tipo de epilepsia en España y cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos. El doctor Beltrán ha hablado sobre esta enfermedad, que asegura "no tiene por qué heredarse de padres a hijos" e incluso los niños y adolescentes pueden alcanzar una vida "relativamente normal" gracias a los avanzados tratamientos.

El doctor Beltrán ha hablado en las Noticias de la Mañana sobre la epilepsia, una enfermedad que padecen más de 400.000 personas en toda España y de la que se dan cada año 20.000 nuevos casos.

Beltrán asegura "no tiene por qué heredarse de padres a hijos", aunque sí se sabe que en los casos en los que tanto la madre como el padre la padecen, el niño tiene un 10% de posibilidades de padecerla. Se desconocen cifras exactas en los casos en los que solamente uno de los dos la padece.

Además, incluso los niños y adolescentes pueden alcanzar una vida "relativamente normal" gracias a los avanzados tratamientos en esta enfermedad. "Solamente es importante que los profesores sepan que el menor la padece, por si sucediera algo", asegura el doctor.

"Grandes genios de la historia han sido epilépticos, por lo que no se comprende que luego tengamos apartadas a estas personas", ha afirmado el doctor Beltrán.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.