427.007833

Publicidad

Coronavirus

Estas son las más de 100 mascarillas que no cumplen con las garantías de salud ante el coronavirus

Invassat ha elaborado una lista de mascarillas que no protegen debidamente a las personas del coronavirus.

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) ha elaborado la guía 'Equipos de protección individual frente al coronavirus: mascarillas no conformes' para tratar cuáles no cumplen con las medidas de seguridad y sanidad para hacer frente al coronavirus.

Un total de 101 mascarillas no han pasado los requisitos de seguridad al considerarse no conformes. Por ello, han emitido una alerta a nivel nacional.

Este informe se ha hecho con el objetivo de que los ciudadanos vean que no todas las mascarillas son buenas para hacer frente al coronavirus y que están siendo repartidas por diferentes países.

En España solo se comercializan dos de las 101 mascarillas de las que se reúnen en dicha lista, ambas del tipo N95 y vienen en un envoltorio individual.

En la lista informan del tipo de mascarilla, su nombre, cómo vienen embaladas, de dónde proceden y en qué país se está comercializando.

Gran parte de estas 101 mascarillas tienen el problema de qué tiene una insuficiente retención de partículas.

En todas las comunidades autónomas, menos en la Comunidad de Madrid, las mascarillas son de uso obligatorio pese a que exista distanciamiento social debido a los más de 200 rebrotes de coronavirus que hay en España.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.