Diazepam
Estos son los efectos secundarios del diazepam (Valium), uno de los ansiolíticos más usados en España
Este ansiolítico es uno de los más usados en España. A continuación te explicamos para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios.
Publicidad
El diazepam, conocido como Valium pertenece al grupo de las benzodiacepinas. Se usa para tratar la ansiedad y como relajante muscular, entre otros tratamientos. Las autoridades sanitarias señalan que debe administrarse siempre con receta médica porque puede tener efectos adversos graves. Según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes -organismo dependiente de Naciones Unidas- España es el país que más ansiolíticos consume del mundo.
Todos los fármacos pueden provocar reacciones adversas en las personas de diferente gravedad. Se recomienda leer en el prospecto los posibles efectos adversos y secundarios del fármaco. El diazepam es un psicofármaco con potencial de abuso, por lo que hay que tener cuidado con su uso.
La Agencia Española de medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) señala los efectos secundarios más comunes del diazepam o Valium que suelen aparecer durante el tratamiento.
Más Noticias
- El cáncer raro y agresivo que podrías tener por inhalar este material y no darte cuenta hasta dentro de 20 años
- La Inteligencia Artificial en las consultas médicas, el nuevo avance en Quirónsalud
- La memoria de las células podría estar detrás del efecto rebote en las dietas de las personas con obesidad
Los efectos secundarios del diazepam
- Somnolencia
- Ataxia
- Embotamiento afectivo
- Cefalea
- Reducción del estado de alerta
- Confusión
- Fatiga
- Mareo
- Debilidad muscular
- Diplopía
Uso continuado del diazepam
El uso continuado del diazepam puede provocar dependencia en las personas. La dependencia puede ser tanto física como psicológica, se han registrado casos de abuso del fármaco. Asimismo, puede aparecer de forma ocasional efectos secundarios como: alteraciones gastrointestinales, alteraciones de la libido, erupciones cutáneas, amnesia , síntomas depresivos y reacciones paradójicas como intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirio, ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y alteraciones de la conducta.
Publicidad