Un joven durmiendo

Publicidad

SALUD

Un estudio revela que dormir más de ocho horas está vinculado a una mayor mortalidad

Un estudio dirigido por la Universidad de Keele, en el sur de Reino Unido, ha revelado que una duración del sueño de diez horas está relacionada con un 30% más de riesgo de morir en comparación con dormir durante siete horas.

El estudio, publicado en el 'Journal of the American Heart Association', examinó el vínculo entre el sueño, la enfermedad cardiovascular y la mortalidad en más de tres millones de participantes. La investigación encontró que una duración del sueño de diez horas se relaciona concretamente con un aumento del 56% en el riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular y del 49% en el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular. De echo, apunta a que una duración del sueño de diez horas está relacionada con un 30% más de riesgo de morir en comparación con dormir durante siete horas.

Los investigadores de la Universidad de Keele, junto con colegas de la Universidad de Manchester, la Universidad de Leeds y la Universidad de East Anglia, revisaron 74 estudios que analizaron la mortalidad y los resultados cardiovasculares sobre la duración del sueño y la calidad del mismo. Con toda esa información también ha descubierto que la mala calidad del sueño se asocia con un aumento del 44% de enfermedad coronaria.

El investigador principal, el doctor Chun Shing Kwok, explica que "Nuestro estudio tiene un importante impacto en la salud pública porque demuestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado". El doctor Kwok considera que es un gran avance para la salud pública ya que ahora los médicos deben prestar más atención en las consultas a la duración y calidad del sueño de los pacientes.

Publicidad