Publicidad

puede eliminar el dolor de cabeza

Un estudio demuestra que el sexo es mejor que los analgésicos para las migrañas

Un estudio de una universidad alemana revela que el sexo ayudaría a reducir las migrañas y los dolores repentinos e intensos. La investigación defiende el valor terapéutico del placer erótico en algunos pacientes.

La frase "me duele la cabeza" ya no será una excusa para el sexo. Un estudio elaborado por la revista 'Cephalgia' explica que más de la mitad de pacientes con migraña que tuvieron sexo durante uno de los episodios experimentaron una mejora en los síntomas.

El estudio elaborado sobre 800 pacientes y 200 con cefalea en racimos, revela que más de un tercio de los pacientes habían practicado sexo durante uno de los episodios de migraña, y casi dos de cada tres notaron una mejoría de sus ataques, mientras que un tercio se sintió peor.

Los expertos explican que esta mejoría se debe a que el sexo desencadena la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano, a través del sistema nervioso central, lo que ayuda a reducir el dolor de cabeza.

En aquellos con cefaleas en racimo, casi un tercio practicaron sexo durante uno de los episodios. El 37% sintió una mejoría en los síntomas, pero la mitad sufrió un empeoramiento de los síntomas.

También te puede interesar...

La dolorosa historia de Pony, una orangutana que ha sido forzada durante años a tener relaciones sexuales con hombres

Aumentan las relaciones sexuales en las que se busca intencionadamente contagiarse el sida

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.