Tienda de ropa

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK

Expertos alertan de que la ropa nueva puede albergar bacterias fecales

Un estudio indica que la cantidad de gérmenes en las prendas que se venden en las tiendas es bastante alta, dada la cantidad de personas que se las prueban.

Un estudio realizado en la Universidad de Nueva York ha demostrado que la ropa nueva que adquirimos en las tiendas no están tan limpias como creemos. Un experto asegura que las prendas nuevas pueden albergar gérmenes fecales, norovirus y bacterias, incluidos los estreptococos y estafilococos.

Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, ha asegurado en una entrevista recogida por Fox News que los estudios que ha realizado indican que la cantidad de gérmenes en las prendas que se venden en las tiendas es bastante alta, dada la cantidad de personas que se las prueban. "No son cuatro, cinco o seis personas; son docenas y docenas si esa prenda se queda ahí por semanas o un mes", ha señalado.

Dejando a un lado los gérmenes, según Tierno, muchas prendas de vestir también se tratan con agentes de acabado químico y colorantes que pueden irritar la piel, lo que da otra razón a los compradores para lavar la ropa nueva antes de usarla.

Donald Belsito, profesor de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, coincide con el estudio realizado asegurando que ha visto prendas sin lavar comprados en la tienda que facilitan la propagación de sarna, piojos, hongos y enfermedades infecciosas.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.