Doctor Bartolomé Beltrán

Publicidad

'EN BUENAS MANOS'

La farmacia se mueve

La Farmacia se mueve y en el subtexto del nombramiento de Carmen Peña como Presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) se inscribe la posibilidad de trasladar el conocimiento, la experiencia y el modelo español al resto del planeta.

No se trata de una posible actitud imperialista sino más bien de un mecanismo por el que antes de que nos fagociten con planteamientos plusvanguardistas podamos contar nuestra experiencia a fin de que aquellos países emergentes opten por ese modelo de relación público-privado más solvente y eficaz de cuantos se manejan en el ámbito sanitario.

El farmacéutico adelanta toda la inversión y el sistema público con las contraprestaciones correspondientes preserva el valor de la atención farmacéutica incluso más allá de los centros urbanos para llegar a recónditos lugares rurales.

La intervención del farmacéutico mejora los resultados en adherencia en pacientes mayores, crónicos, polimedicados e incumplidores. Lo dice el Programa Adhiérete que ha presentado el Consejo de Farmacéuticos en el 74º Congreso de la FIP.

Finalmente conviene destacar en esta Farmacia que se mueve el extraordinario curso organizado por el Foro de Cofares en la UIMP en la que Julio Sánchez Fierro y Carlos González Bosch han puesto acento en asuntos como que la farmacia debe implicarse cada vez más en la dependencia o las dificultades que hay para consolidar pactos nacionales con el obstáculo de las transferencias autonómicas subyacen en el devenir más inmediato. Seguro.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.