Cáncer
Un fármaco consigue frenar un tipo de cáncer de mama en más de un 75% de los casos
Los resultados del ensayo han demostrado que frenaría la progresión del cáncer en cerca de un 76% de los pacientes y lograría que el tumor desapareciera por completo en el 16%.
Publicidad
Javier Cortés, director del International Breast Cancer Center (IBCC), ha explicado los resultados de un ensayo en el que ha demostrado que tratamiento del cáncer de mama metastásico HER2-positivo con el fármaco trastuzumab deruxtecan frena la progresión del cáncer en un el 75,8% de las pacientes.
Este fármaco frena la progresión del cáncer a los 12 meses y logra que el tumor desaparezca por completo en el 16%.
El fármaco es un anticuerpo o proteína que lleva un tipo de quimioterapia oculta para las células tumorales. Una vez que el receptor HER2, que se encuentra en la membrana de las células tumorales, entra en su interior es capaz de liberar la quimioterapia.
"Los datos más reñevantes en la historia del cáncer de mama"
"Creo que son los datos más relevantes, más importantes y más impactantes en la historia del cáncer de mama", ha asegurado Cortés.
El director del International Breast Cancer Center ha indicado que podría llegar a curar la enfermedad en algunas pacientes o aumentar el tiempo de vida de otras.
Los autores de dicho ensayo están seguros de que este descubrimiento va a implicar en un futuro cercano muy buenas noticias para el cáncer de mama metastásico HER2-positivo, que representa el 15% de los tumores de mama diagnosticados. Además, han explicado que supondrá un cambio positivo en "probablemente también de muchos otros tipos tumorales".
Más Noticias
- Las recomendaciones de Sanidad para evitar que se propaguen enfermedades infecciosas como el tifus tras la DANA
- Los pediatras advierten sobre posibles problemas de salud en los niños afectados por las danas
- El acoso escolar puede afectar negativamente al desarrollo cerebral: hasta 49 regiones cerebrales pueden verse dañadas
El pasado mes de abril trascendía que Estados Unidos había desarrollado un nuevo sistema para diagnosticar el cáncer de mama a 20 años vista. El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico de València, ha querido formar parte del estudio internacional RxPONDER, que tiene una nueva misión: encontrar la manera de no usar la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama.
Publicidad